diumenge, 4 d’abril del 2010

Animación CGI - Imitación de Clay Animation

CLAY ANIMATION EN CGI

CGI, Imaginería Generada por Computador, mató al stop motion como efecto especial, por lo que hoy en dia, esta técnica de animación tradicional se sigue usando en programas infantiles, programas de humor y anuncios por su estética y sus texturas, así que a Tim Burton se le ocurrió en el 2005 ASESINAR al Stop Motion también en este campo con La Novia Cadaver, imitando las texturas de stop motion en animación CGI



Personalmente, la técnica me parece un paso atrás, no tiene ni el encanto del Stop Motion ni la perfección de la animación CGI, y nunca le perdonaré a Aardman que la usasen con Ratonópolis / Flushed Away después de haberse pasado años diciendo que la animación CGI era fría y desalmada.

No creo ni quiero quiero que el futuro de la animación en Stop Motion sea simularla con ordenador, creo que antes que eso dejarán morir la técnica. Actualmente las únicas películas comerciales en stop motion que se realizan son las de Nick Park y las de Henry Selick, como efecto especial se ha descartado por considerarlo caro y (aquí si que no estoy de acuerdo) poco realista. Poco realista? Y un jamón, King Kong era un muñeco de mono peludo al que le hicieron unas fotos en un platò, se podía tocar, oler e incluso llevártelo a la cama, mientras que los tíos azules de Avatar no son más que algoritmos matemáticos en un ordenador que proyectan cosas imposibles en una pantalla. Que es la realidad? Dejémoslo estar antes de que esto se parezca al guión de "The End of Evangelion", sólo diré una última cosa, los esqueletos de Harryhaussen ya bailaban y pegaban palos en una época en que los ordenadores no podían ni jugar al solitario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada